top of page

Charmed en la Comic-con (2018)

  • Ester
  • 22 jul 2018
  • 6 Min. de lectura

Pese a todas las polémicas, 'Charmed' llegará a la pequeña pantalla el próximo 14 de octubre. Durante la Comic-Con de San Diego, las protagonistas del reboot de 'Embrujadas' han aprovechado para desvelar algunos detalles de la ficción.

Las nuevas hechiceras vienen en son de paz, pese a que algunas actrices originales se han manifestado completamente en contra del proyecto. Se han mostrado muy respetuosas con la serie protagonizada por Alyssa Milano, Shannen Doherty, Rose McGowan y Holly Marie Combs.

"Queremos honrarla con un toque moderno", afirmaron.

Aunque no es una continuación de la original, habrá guiños a la ficción para sus seguidores. En esta ocasión, la historia se desarrolla en una ciudad universitaria. Tras descubrir que son brujas, tendrán que enfrentarse a diferentes batallas: desde derrotar a los demonios hasta acabar con el patriarcado.

"El original tenía mucho que ver con el empoderamiento femenino, la hermandad y las mujeres fuertes que se apoderaron del mundo, y siento que eso es lo que necesitábamos en este momento", aseguró la creadora del reboot, Jennie Snyder Urman sobre la original.

Las nuevas 'Embrujadas' han querido dejar claro, en primer lugar, que no quieren que los seguidores de la serie se enfaden con el reboot y han expresado que han sido muy respetuosas con la serie original.

"En 'Embrujadas' se sentaron las bases y queremos ser respetuosos con ello, y con la mitología y con todo. Queremos honrarla con un toque moderno", aseveran.

Han dejado claro que el reboot no es una continuación de la serie original.

¿Por qué un reboot de 'Embrujadas'?

Jennie Snyder Urman, productora de la ficción, ha respondido a una de las cuestiones que más se han planteado durante los últimos meses después de que se anunciara el regreso de la serie: ¿Por qué el reboot? "Era necesario volver a traer a la televisión a mujeres fuertes que fueran capaces de patear traseros", explica.

El movimiento #MeToo, protagonista del pilo

Los presentes en el panel han podido disfrutar del piloto de la nueva ficción de The CW. En este, tal y como explica The Hollywood Reporter, el movimiento #MeToo tomará gran relevancia. En concreto, presenta una trama que se centra en un profesor universitario que está siendo investigado por acoso sexual. Además, habrá algún que otro guiño a Donald Trump.

Esta nueva versión se desarrolla en una ciudad universitaria y sigue a las hermanas que, después de la trágica muerte de su madre, se sorprenden al descubrir que son brujas. Pronto este poderoso trío debe unirse para luchar en las batallas diarias y sobrenaturales que todas las brujas modernas deben enfrentar: desde vencer a los poderosos demonios hasta derrocar el patriarcado.

“El original tenía mucho que ver con el empoderamiento femenino, la hermandad y las mujeres fuertes que se apoderaron del mundo, y siento que eso es lo que necesitábamos en este momento”, dijo Urman sobre el reinicio de la serie de 1998-2006.

Una de las diferencias más notables fue el reparto más diverso y la representación LGBTQ. Urman enfatizó el compromiso “de mostrar una versión diferente de Charmed” y “abrir ese mundo para que las personas puedan relacionarse”.

“Se sentía muy natural”, agregó. “La representación es importante. … No se siente como el mundo real si no tuviéramos eso “.

A pesar de un elenco de aspecto diferente, Urman aseguró que la serie se mantendrá fiel a su predecesora.

“Nos encanta el original”, dijo. “Es por eso que queríamos hacer esto. … Está profundamente arraigado en el original “.

Expresando los mismos sentimientos, Jeffery dijo, “sentaron las bases y queremos ser respetuosos de eso [y] honrarlo al tiempo que traemos nuestro toque moderno”.

"En cuanto a lo que les espera a las hermanas Vera / Vaughn, esta temporada se enfocará en que las mujeres “ganen más control de sus poderes”, avanzó Urman. “Como en el original, sus poderes sí se desarrollan y continuarán desarrollándose a lo largo de la serie”. Los demonios también han sido actualizados insinuó O’Toole. “Queremos que estos demonios se sientan divertidos y modernos”, dijo.

Como “un demonio que posee tu parte de ajuste … agota tu juventud y fuerza de vida al pisar”.

Una vez visto ese primer episodio, y que sólo pudieron disfrutar los afortunados que estaban presentes en el panel, hay que decir que hubo opiniones para todos los gustos en cuanto a la actuación de las actrices, pero que la impresión general fue que se trata de una serie muy del estilo de la CW con una buena química entre todos los personajes, ya que además del humor destaca una muy estrecha relación entre las hermanas.

Por otro lado, precisamente porque el piloto destacaba por sus diálogos frescos y una muy buena química entre sus protagonistas, siguió habiendo controversia, como era de esperar, sobre el hecho de la necesidad de hacer un reboot de una serie tan querida. Y es que en su momento (¡estamos hablando de hace dos décadas!), Embrujadas destacó por ser una gran innovadora al contar con tres protagonistas femeninas que se presentaban como mujeres independientes y con personalidad propia, lejos del estereotipo de mujer que podía verse en otras series adolescentes de la época.

Por ello, viendo que se había conseguido un buen resultado, muchos se preguntaban por la necesidad de contar otra vez la misma historia, en lugar de crear una trama propia y darle su propia entidad.

Y el hecho de que el panel estuviera compuesto eminentemente por mujeres, además de ser toda una satisfacción por ver que por fin las cosas están cambiando, parece indicar que van por el buen camino.

No obstante, y conscientes de que hay muchos fans que no aceptan el hecho de que se haya hecho un reboot, nada más tomar asiento quisieron ofrecer un mensaje de paz a esos seguidores que no las tienen todas consigo con el reboot: "Venimos en son de paz" dijeron "Ved la serie. Os gustará".

Un panel en la SDCC formado íntegramente por mujeres: Melonie Diaz, Sarah Jeffery, Madeleine Mantock, Jennie Snyder Urman, Jessica O’Toole y Amy Rardin.

¡Ya er hora!

Toda una declaración de intenciones para confirmar que en ningún momento van a pretender que se compare a las nuevas embrujadas con las antiguas, y mucho menos tienen como objetivo superar al original. De hecho, sabedores de que muchos fans de la serie original van a ver la nueva versión para comparar una con otra, han señalado que va a haber muchos guiños a lo largo de toda la temporada, pensando precisamente en esos fans de la serie original. Y según los afortunados que ya han podido ver el piloto, los guiños comienzan desde el primer instante.

Pero, ¿qué habrá de nuevo con respecto a esa serie original

Pues al parecer bastantes cosas, lo que en cierto modo se hace necesario, ya que han pasado 20 años desde la serie original. Así, y más en una cadena como la CW, que es una de las abanderadas de la visibilidad de la comunidad LGTBI, las nuevas Embrujadas contarán con una integrante lesbiana. En concreto será Mel Vera, a la que dará vida Melonie Díaz, quien señaló sentirse muy honrada por el papel que debe interpretar. "Es fantástico formar parte de una serie que ha llevado el tema de la diversidad a otro nivel".

Lo que no cambiará es el hecho de que cada hermana mostrará su propia personalidad de muy diversas maneras. A través de sus poderes, de su forma de actuar… y también de su vestuario. Y es que, si en la serie original el vestuario de las hermanas Halliwell también destacaba, llegando incluso a crear moda entre las adolescentes de la época, en esta ocasión no va a ser para menos. Y para ofrecer un vestuario apropiado han contado con el director de vestuario de Pretty Little Liars, otra de las series insignia de la CW y que también destacaba por mostrar a adolescentes con una gran personalidad que reflejaban en su manera de actuar y vestir.

Y otra cosa que tampoco cambiará, lógicamente, será la magia, el misterio y las presencias demoníacas, que formarán parte del día a día de las tres hermanas. Eso sí, además de los clásicos hechizos y rituales, que nunca pasarán de moda, para demostrar que ya estamos en el siglo XXI algunos de los demonios que darán guerra a las hermanas serán de lo más modernos. En concreto se habló de un peculiar demonio que es capaz de "poseer a la aplicación Fitbit".

¡Y no parecíae una broma!

Aunque lo cierto es que el humor es una de las cosas que más han destacado de Charmed tanto sus protagonistas y creadoras, como los espectadores, por lo que todo apunta a que este tipo de situaciones serán bastante comunes.

Y para situaciones curiosas, qué decir de ese instante en el que las tres protagonistas recitaron un hechizo para los asistentes al panel, dando fe así de la buena relación que ya existe entre ellas, y que de seguro se plasmará perfectamente en la pequeña pantalla.

En resumen tenemos a una serie que llega con el deseo de honrar a su predecesora, que lo que quiere es mostrar a mujeres fuertes capaces de ponerle las cosas muy difíciles a quienquiera que se ponga en su camino, ya sea humano o demonio, pero en las que el fuerte lazo que las une será su principal arma para hacer frente a todos los problemas que deban afrontar.

Un deseo de lo más inspirador por lo que, tanto si se es fan o no de la serie original (muchos adolescentes van a descubrir con Charmed este mundo por primera vez), sólo queda seguir el consejo que sus protagonistas nos han dado: ver la serie antes de opinar y, una vez vista, decidid si nos gusta o

no.

FUENTE: AQUI,AQUI,AQUI Y AQUI .

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
© Derechos de autor
bottom of page