¿Qué es una ‘snuff movie’?
¿Existen los ‘snuff movies’ o se trata de una simple leyenda urbana? Hay mucha gente que cree en la existencia de este tipo de películas, pero no hay realmente nadie que afirme haber visto alguna.
¿Sabes lo que es una ‘snuff movie’?
Las ‘snuff movies’ son grabaciones de asesinatos reales, vejaciones y torturas reales. Su finalidad es registrar estos actos mediante algún soporte audiovisual y posteriormente distribuirlos comercialmente para entretenimiento.
El término ‘snuff’ funciona como sinónimo de ‘matar’, y fue utilizado por primera vez en 1971, en el libro de Ed Sanders ‘The family: the story of Charles Manson’s dune buggy attack battalion’, que trata sobre los asesinatos de Charles Manson. No obstante, el concepto de ‘película snuff’ o ‘snuff movie’ no apareció hasta 1976, cuando se filmó ‘El ángel exterminador’. Los distribuidores de la película añadieron un final en el que, supuestamente, se podía ver un asesinato real, y el productor, con el propósito de generar polémica y dar a conocer la película, escribió cartas al New York Times haciéndose pasar por un ciudadano preocupado y contrató actores para que protestaran en contra del filme.
Existen varios vídeos que muestran suicidios y muertes de personas, aunque no pueden ser considerados ‘snuffs’ porque no tienen como finalidad su comercialización. El hecho es que, evidentemente, si hay alguna persona que produce una película ‘snuff’ y la comercializa se somete a severas repercusiones legales, luego es realmente difícil hacerse con alguna.
Lo más cercano a una ‘snuff movie’ son las supuestas grabaciones que habría realizado David Berkowitz de algunos de sus numerosos crímenes. Estas cintas circularían dentro de la secta norteamericana Iglesia de Satán.
El asesino en serie Charles NG también habría filmado sus asesinatos con la intención de distribuirlos comercialmente. A pesar de que el FBI niega su existencia, un investigador de la Oficina del Fiscal del Distrito de Carolina del Norte confirmó – en secreto- que las cintas estaban en poder de la agencia.
El cine que recrea las películas snuff ha sido tachado de utilizar violencia gratuita, la violencia por la violencia, sin justificación alguna. El autor del blog Almas oscuras reflexiona sobre el tema, preguntándose qué entendemos con el término violencia: si algo innecesario, que solo sirve para darle carnaza a la prensa, o darle publicidad a películas mediocres, o nos referimos a una cosa más profunda. Se pregunta quien determina el grado de violencia de una película: los censores o el propio espectador. Al establishment, es decir el grupo o elite dominante que detenta el poder, les pude parecer terriblemente edificante cualquier película de Marines de los EEUU que se cargan a miles de personas, sobre todo si son comunistas, minorías religiosas o étnicas (japoneses, indios, negros, vietnamitas...) El espectador patriota aplaude estas matanzas y la película se estrena en cines de todo el mundo sin ningún tipo de censura. Lo de siempre buenos contra malos.
En cambio, las películas que muestran sexo explícito o algún tipo de violencia de género son relegadas a canales secundarios de distribución, como estrenos en cines de autor y cierto tipo de críticos se ensañan con lo innecesario de las escenas. Cada uno tiene derecho a decidir lo que es extremo y no, lo que es gratuito o hay que mostrar, lo que te molesta ver y lo que quieres ver.
Se ha citado a Thomas Alva Edison como pionero del rodaje de muertes reales por Ejecución por ahorcamiento y Electrocución de un elefante, de 1903, si bien estas películas no se consideran propiamente snuff, según Manuel Valencia y Eduardo Guillot en Sangre, sudor y vísceras. Historia del cine Gore. Editorial La Máscara, Valencia, España. 1996 (Introducción, pág 11). Tampoco son consideradas películas snuff las grabaciones que realizan los asesinos sobre sus víctimas, como el vídeo captado en el 2001 por Armin Meiwes, el caníbal de Rotenburg, donde se muestra el asesinato de Bernd Jürgen Armando Brandes.
Armin Meiwes, el caníbal
PELICULA ONLINE
El elevado número de descargas de vídeos desde Internet que muestran asesinatos reales, como por ejemplo las decapitaciones filmadas de Nick Berg, Paul Johnson, Kim Sun-il, el tiroteo de Yitzhak Rabin, los suicidios de Ricardo Cerna y Budd Dwyer, la violación y posterior decapitación de Ángel Pocaterra (psicópata y violador capturado y encarcelado en Venezuela), nos indican el enfermizo interés que despiertan estos crímenes. Su difusión en televisión y prensa no hacen sino aumentar la popularidad de estos programas como Faces of Death o World's Wildest Police Videos. La misma fascinación produce la exhibición de material histórico sobre muertes violentas y asesinatos, como el de John F. Kennedy —en particular la grabación Zapruder—, que han sido frecuentemente incluidas en programas de entretenimiento o en películas como la de Oliver Stone JFK.
Pocaterra,DECAPITADO
El último crimen de Al Qaeda. Militantes de Al Qaeda han decapitado al ingeniero estadounidense Paul Marshall Johnson, secuestrado en 2004 en Riad, y han advertido de que que realizará acciones similares en el futuro.
John F. Kennedy,presidente de EEUU (1960)
PELICULA ONLINE
En 1994, Rusia estuvo expuesta a un raudal de vídeos mostrando asesinatos reales producidos durante lo que fue llamado el «genocidio ruso en Chechenia» y las guerras chechenas (1991-1999). Un considerable número de estos vídeos son todavía asequibles desde las redes peer-to-peer.
Los asesinos en serie Paul Bernardo y Karla Homolka grabaron algunos de sus abusos sexuales, aunque no grabaron el posterior asesinato de sus víctimas. Sólo pocas personas pudieron ver estas grabaciones, a saber, exclusivamente los abogados y algún que otro personal del tribunal. Después de ser usados como prueba fueron destruidos.
Los asesinos en serie Paul Bernardo y Karla Homolka.
Conocidos como la Ken y Barbie Killers
PELICULA ONLINE
El video snuff más conocido de los últimos diez años es 3 Guys 1 Hammer, en el cual tres jóvenes ucranianos llamados «maníacos de Dnepropetrovsk», nombre dado por la prensa ucraniana, asesinan bestialmente con un martillo y un destornillador a su víctima.
Los autores, y asesinos, del video están actualmente en prisión, bajo la condena de cadena perpetua sin ningún tipo de libertad, por el asesinato de veintiuna personas y varios robos a mano armada de los cuales hay prueba tanto en imágenes como en video.
Aunque admitiéramos que la contemplación de los asesinatos ejerce una fascinación sobre el espectador, no obstante, todavía quedaría por esclarecer porqué este hechizo o seducción también lo encuentran ciertos espectadores al contemplar asesinatos expresamente cometidos con el propósito de engendrar una película snuff.
Algunas peliculas de esta tematica: (hay muchas mas) PARA VER ALGUNAS DE ESTAS PELICULAS --- AQUI ---
ASESINATO EN 8 MM (8MM)
BUNNY GAME, THE (The Bunny Game)
BRAVE, THE (The Brave)
FOTÓGRAFO DEL PÁNICO, EL (Peeping Tom)
GUNBLAST VODKA (Gunblast Vodka)
HABITACIÓN SIN SALIDA (Vacancy)
HARDCORE: UN MUNDO OCULTO (Hardcore)
HOSTEL (Hostel)
LAST HOUSE ON DEAD END STREET, THE (The Last House on Dead End Street)
MY LITTLE EYE – LA CÁMARA SECRETA (My Little Eye)
RASTRO OCULTO (Untraceable)
SERBIAN FILM, A (Srpski film)
SNUFF (Snuff)
SNUFF 102 (Snuff 102)
SNUFF MOVIE (Snuff-Movie)
TESIS (Tesis)
TESTIGO MUDO (Mute Witness)
TOKYO SNUFF (Shiryo no wana)