top of page
Ester

La masnsion Himura


Para aquellos que seáis seguidores de la saga de videojuegos Project Zero (los que me conozcáis sabéis de sobra mi adoración por el juego), reconoceréis el nombre enseguida, y es que el primero de sus títulos giraba en torno de esta mansión, así como de toda la leyenda urbana que la rodea, mezclando algunos de los elementos ya popularizados de dicha historia con otros inventados por los creadores, ayudando de esta forma a agrandar el mito, o desde otro punto de vista, descubrir la realidad.

PORTADA DEL PRIMER JUEGO

¿Leyenda o realidad? ¿Cuál es la historia?

La historia de la mansión empieza a hacerse popular después del lanzamiento del primer Project Zero, cuando los jugadores que más se habían enganchado la historia del título empezaron a investigar sobre el tema en la red, descubriendo de esta forma la leyenda de una mansión con el mismo nombre que la del juego. Esta mansión Himura está envuelta también en un gran halo de misterio, pues no se dice la ubicación exacta, aunque se rumorea que está es una colina a las afueras de Tokio. Se dice que en ella asesinaron a 7 personas de una forma espantosa y terriblemente cruel. Según la leyenda alrededor de esta gran mansión feudal se alzan 3 casas más pequeñas, conectadas entre sí por túneles subterráneos.

TRAILER DEL PIMER JUEGO

Según los aldeanos que frecuentan la zona son numerosas las apariciones de yûreis en todos sus alrededores, sea de día o de noche, aseguran que rondan la casa realizando los preparativos para un ritual. En las paredes de la mansión aparecen manchas de sangre y huellas de manos, y si fotografías una ventana en particular dicen que en la imagen aparece una joven mirándote a través de ella. Aunque no son muchos los que frecuentan la zona, ya que se cree que quien se acerque puede verse atrapado en la maldición que se ha vinculado a la Mansión Himura debido a los asesinatos.

Paralelismos… ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Para ver los paralelismos haremos un breve repaso de la leyenda urbana narrada muy a grandes rasgos, según la cuenta el juego.

La mansión Himura del Project Zero también se encuentra en una zona cercana a las inmediaciones de Tokio. En ella han sucedido también trágicos y sangrientos asesinatos, aunque esta vez relacionados con los rituales shinto que se practican en su interior para aplacar la ira de los dioses. Estos rituales llevaban el nombre de “Ritual del Demonio Ciego” y “Ritual del Estrangulamiento”. En el Ritual del Demonio Ciego participan 6 niñas de unos 6 o 7 años. Mientras una de ellas se ponía una mascara de demonio con pinchos en los ojos, que ciega de por vida a su portadora, las otras 5 niñas corrían a esconderse por toda la mansión. Cuando la niña con la máscara cogía a una de las participantes, se la cambiaban, y así hasta que solo quedaba una niña sana, esta era la elegida para el siguiente ritual el “Ritual del Estrangulamiento”. Tras un aislamiento de 3660 días (10 años y 10 días) para evitar toda vinculación sentimental con el resto de seres humanos, a la elegida se le ataban cinco cuerdas al cuerpo: en el cuello, brazos y piernas y era transportada hasta donde se creía que se encontraba la puerta del infierno, justo en los pasadizos subterráneos bajo la mansión, donde las niñas que anteriormente habían participado en el primer ritual tiraban de las cinco cuerdas hasta desmembrar a la sacerdotisa. Esas cuerdas, bañadas ahora en sangre, se ataban a la puerta del infierno para así sellar el mal en el otro lado y que no pudiera escapar.

La tragedia en Project Zero ocurrió cuando la muchacha que tenía que mantenerse pura física y mentalmente se enamoró de un visitante, con pésimas consecuencias para todo el mundo. El ritual salió mal y las fuerzas oscuras salieron al exterior, la ira se apoderó del patriarca y mató a toda la familia, provocando una tragedia aun mayor. De esta forma la Mansión Himuro quedó presa de la maldición, los yûreis vengativos y las fuerzas del mal.

Y después de conocer todos los paralelismos entre ambas versiones siempre nos quedará la misma incógnita…

¿Qué fue primero, el juego o la leyenda? ¿El huevo o la gallina?

Algunos piensan que la mansión existe, y que ya sea porque se encuentra habitada por alguna otra familia o por no querer alentar a que estos trágicos hechos vuelvan a suceder, no se ha querido relevar nunca su ubicación exacta. Otros creen por el contrario que solo es una leyenda urbana, quizás transmitida de generación en generación o quizás inventada en una astuta estrategia de marketing por la gente de Tecmo para dar un empujoncito en las ventas, ya que en la versión americana rezaba la consigna perturbadora y siempre atrayente: “basado en hechos reales.”

 

PELICULA BASADA EN EL JUEGO

CLIK EN EL CARTEL,PARA VERLA ONLINE (SUBTITULADA)
 

¿Y vosotros, creéis que es la leyenda urbana o que la Mansión Himura existe realmente y los yûreis vagan por sus antiguas estancias feudales?.

CONTINUA SIENDO UN MISTERIO...

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page